Funvive realizó reforestación en el cerro El Peñón de Montalbán
En el marco del día Internacional de la Conservación del Suelo
Carabobo. - En el marco de la celebración del día Internacional de la Conservación del Suelo, la Fundación Vida Verde (Funvive) Carabobo organizó una actividad de reforestación en el cerro el Peñón del municipio Montalbán.
En la jornada de siembra, organizada por la coordinadora de Funvive en los Valles Altos de Carabobo, Anny Henríquez. Contó con el apoyo del coordinador regional Alexander Palomares y demás voluntarios, quienes plantaron 50 árboles en este importante pulmón vegetal.
Al respecto, Palomares acotó la importancia de sembrar un árbol ya que es sembrar vida. “Es muy acertada esta jornada y refleja la importancia de los árboles para el planeta y para los seres vivos. Los árboles son esenciales para la vida en la Tierra, proporcionando oxígeno, absorbiendo dióxido de carbono, regulando el clima y ofreciendo hábitat a numerosas especies”, expresó.
Así mismo añadió que “plantar un árbol es un acto de responsabilidad y amor hacia el medio ambiente, contribuyendo a un futuro más sostenible”. A esta jornada se sumaron además miembros de Fundación Reina Montalván, Fundación Ponte en sus Zapatos y el locutor Carlos Hernández.